Mis dos reglas para centrarme en lo importante
14 febrero, 2018 |

¡Hello Avellanucas!

Hoy he querido escribir un post ligerito y sencillo, pero espero que útil para algunas de vosotras. He observado que es bastante habitual (y además a mí también me pasa) que muchas veces sentimos que no nos centramos en nuestros proyectos importantes.

Nos dejamos llevar por las prisas, las urgencias, lo que hay que hacer ahora y así vamos retrasando, día tras día, los proyectos fundamentales.

Es muy fácil caer en esa vorágine, sobre todo en determinados tipos de trabajo y en general en las vidas “ajetreadas” que llevamos. Apagando fuegos, perdiendo el tiempo, sintiendo que todo es urgente y “para ya”.

Hoy te cuento las que yo considero mis dos reglas de oro para tratar de centrarme en lo importante, ¡allá van!

1 // ¿ME SIRVE PARA CONSEGUIR MIS OBJETIVOS?

Quizás lo primero que haya que evaluar es saber qué es realmente importante, en qué me tengo que centrar, lo cual no siempre es fácil de definir. Para mí una manera fácil e interesante de saber si algo es importante o prioritario es preguntarme, ¿esto me sirve para conseguir mis objetivos?

Yo siempre me planteo al comenzar el año algunos objetivos que me gustaría conseguir y trato de tener bien clara mi visión más largo plazo en base a mis sueños y mis valores. Esto siempre está en las primeras hojas de mi agenda y me gusta recordarlo a menudo para que no se me olvide.

Las tareas importantes suelen ser las que nos ayudan a conseguir aquello que nos gustaría alcanzar, nos sirven para sembrar a medio y largo plazo, para prevenir urgencias y también en ocasiones están relacionadas con aquello que mejor se nos da hacer.

También a veces me dejo llevar por la propia intuición. No sé si alguna vez te habrá pasado, pero es algo que sientes desde adentro que te dice, sí lady, ¡esto es importante!

2 // PROYECTOS CLAVE CADA DÍA

Mi segunda regla se centra en incluir cada día un tiempo a dedicar a un proyecto clave. Aquellos que ya habré decidido en función de esos objetivos que quiero conseguir.

Muchas veces la única manera de conseguir avanzar es comprometiéndote contigo misma a bloquear esas horas para proyectos. De manera «obligatoria», aunque sea media hora al día pero al menos que sientas que avanzas.

Por ejemplo, imagínate que mi visión a largo plazo se centra en que quiero ofrecer objetos de decoración bonitos en una tienda online y por lo tanto mi objetivo a corto plazo podría ser tener un listado fantástico de proveedores de aquí a un año. Para ello me propongo fijar cada día una hora para avanzar en esta tarea de investigación. Esto lo planifico siempre lo primero en mi agenda, antes del resto de temas, y si es posible, cuando tenga más energía.

¡Ah! Y un último apunte, a veces para avanzar en estos proyectos estrella es necesario quitarse de encima o reducir los llamados “ladronzuelos del tiempo” . Éstos muchas veces nos hacen centrarnos en tareas que consideramos urgentes (y no siempre lo son) o triviales (que no nos sirven de gran cosa).

Y tú, ¿qué haces para centrarte en las tareas importantes? :)

Imagen: Haute Stock

REGALO

¿Has descargado ya tus imprimibles del trimestre? :)

10 Comentarios

  1. ¡Que razón tienes, es muy facil despistarse! Por cierto, me encanta el look de tu página, la he descubierto esta semana.
    Yo creo que los objetivos del año los consigo organizar porque los escribo, sé a donde quiero llegar y me marco pasos y subobjetivos SMART (¡me compro un cuaderno bonito para cada nuevo proyecto!) .
    Pero fallo en los proyectos clave del día a día. ¡Me veo sistemáticamente modificando la fecha de vencimiento en mi Wunderlist! Buen recordatorio en tu post.

    Responder
    • Hola Clara,
      ¡Mil gracias por comentar! :)
      Claro, la clave al final es hacer un compromiso con una misma, ser realista y buscar la manera divertida o amena de adquirir ese hábito.
      ¡Un abrazo fuerte!

      Responder
  2. Gracias Sara, siempre me inspiras. Andaba un poco loca (o más aún que de costumbre) porque ya estamos a mitad de febrero y no me centraba en mis propósitos del 2018… gracias a tu post he recobrado nuevos ánimos y me encanta eso de tomar todos los días un poco de tiempo para sentir que se avanza…además con tus comentarios ya no me siento sola en esto de seguir adelante. Además me gustan mcuho las ilustraciones !Bonitas fotos! También me isnpiras para poner mis cosas más «cukis»

    Responder
    • Hola María Luisa, ¡qué alegría leerte por aquí! :-D
      Tranquila, todavía tienes un año entero para cumplirlos, así que sin prisa pero sin pausa :)
      Un abrazo fuerte y ¡ánimo con todos esos proyectos!

      Responder
  3. Buenos días, Sara. Como siempre, felicidades por tu ameno post. He venido a tu web, porque este jueves no me ha llegado el aviso a mi mail y no sabía si habría novedades. Mi truco para centrarme en lo importante es, además de tenerlos definidos de antemano, dedicar un poco de tiempo cada día a uno de ellos. Aunque sea media hora. Según el tiempo del que dispongo, defino qué hacer. Porque media hora para localizar direcciones, por ejemplo, me permite avanzar. Pero para escribir, media hora se me queda corta e incluso me deja frustrada si dejo el trabajo a medias. Así que elijo cuidadosamente qué hacer, según el tiempo que le voy a dedicar. Saludos y muchos ánimos para continuar!

    Responder
    • Hola Marta, ¡mil gracias por tus bonitas palabras! Anda, qué raro, sí lo he enviado :( Podrías mirar en la carpeta de Spam por si acaso?
      Genial, esa es otra de las claves interesantes, saber cuándo y cuánto avanzar según la tarea que quieras hacer.
      ¡Un abrazo!

      Responder
  4. Realmente tus palabras son muy motivantes! Desde que empecé a leerte voy a la universidad con una mejor actitud y con ganas de lograr cumplir todas las metas a corto plazo. Tu página es muy bonita!

    Responder
    • Hola Leonora,
      Wow! Mil gracias por tus palabras :-D Cómo me alegra haberte motivado :)
      Un abrazo fuerte, ¡y ánimo con la Universidad!

      Responder
  5. Enhorabuena recien he encontrado tu blog y me ha encantado. Estoy en un periodo de mi vida en que me quiero comprometer al 100% en mis objetivos y metas y a ser mas organizada porfin. Me encantaron muchos printables ya los descargue para comenzar este camino de la organizacion. Gracias

    Responder
    • Hola Lady, ¡mil gracias por tus bonitas palabras! :)
      Ojalá te sirvan un montón y ánimo con esa organización!
      Un abrazo.

      Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¡Hola!

Soy Sara, ¡qué alegría verte por aquí! Estás en un blog repletito de ideas sobre organización y «chorraditas» varias que tanto nos gustan, ¡bienvenida a mi pequeño mundo!

Todos los contenidos de la web están protegidos por las normas nacionales e internacionales de propiedad intelectual e industrial, quedando todos los derechos reservados. No copies ni publiques mis textos, imágenes o cualquier otro contenido sin mi autorización.