Rituales bonitos para motivarse
6 julio, 2017 |

Qué delicada es la motivación, ¿verdad? Siempre que comenzamos un proyecto que nos ilusiona nuestros niveles están en lo más alto, en la cima, nos sentimos con ganas de todo. Luego, poquito a poco, por el tiempo o las circunstancias, ese proyecto, negocio, trabajo o hobby nos va dejando de interesar tanto.

Estaría genial tener al lado cada día a un coach majete que te motive todo el rato – ¿Te imaginas? – vamos Sara arriba ese ánimo, recuerda porque empezaste, arriba esa energía para terminar el informe

Pero va a ser que no es así, por ello Lady, no nos queda otra que tirar de automotivación en la mayor parte de los casos. Esta ilusión hay que cuidarla, mimarla y protegerla a diario ya que no es fácil mantenerla.

Hoy te animo a que pruebes a crear tus propios rituales o si ya los tienes, los analices y los cambies hasta que te encanten. Pequeñas acciones, objetos o detalles, que de manera diaria pueden suponer una gran diferencia en todo lo que haces, y principalmente en aquellas tareas que consideras más pesadas.

// LAS MAÑANAS

Seguro que has leído un montón de artículos sobre los rituales mañaneros. Aquellos que nos dicen que las personas exitosas hacen deporte a primera hora, se dan una ducha de agua fría o hacen yoga y meditación.

Para mí la clave no es tanto llenar de tareas tus mañanas (lo cual en la mayor parte de los casos es imposible si no quieres llegar tarde al curro), sino de encontrar exactamente tus rituales perfectos. Aquellos detalles, que aunque pequeños, te animan a comerte el mundo.

En mi caso, por ejemplo, ya no sé vivir sin las páginas matutinas ni tampoco sin mi vasito de agua templado. También escribo tres agradecimientos y trato de estirarme un poquito. Piensa que ritual ya haces por la mañana y si podrías cambiarlo o añadir algo que te rellene de energía, como por ejemplo levantarte con música chula, un vídeo motivador cortito, un pequeño paseo, gritar en voz alta ¡Voy a tener un día genial! o jugar un ratito con tus mascotas.

// LA LIMPIEZA

La limpieza del hogar es algo que en general nos da pereza y no suele ser algo que nos apasione. Por ello a mí me encanta añadir rituales motivadores siempre que me pongo manos a la obra con mi casita. El simple hecho de utilizar nuevos artilugios de limpieza, como bayetas de colores, nuevos limpiadores más ecológicos o experimentar con los aromas consigue que me apetezca un poquito más limpiar.

Ponerte música o tranquilamente pensar en tus cosas (a mí me relaja) para hacer de ese momento no como algo tedioso, sino como una pequeña terapia para descansar la mente y dejar tu casa bien “cuki”.

// EL TRABAJO

Recuerdo que en algunos de mis trabajos solía tener rituales en cuanto llegaba a la oficina cada mañana. Me gustaba primero ordenar todo mi escritorio y bolis, para comenzar con todo organizado, hacer flus flus de la colonia que tenía guardada en un cajón y llenar mi botellita de agua.

Tener un pequeño ritual antes de ponerte manos a la obra, por ejemplo leyendo algo de inspiración para motivarte, afilando tus lápices, bebiendo tu café favorito o releyendo las notas del día anterior, puede darte un chute de alegría extra en el trabajo.

// LA PLANIFICACIÓN

Me encanta mi ritual de preparación de la agenda, es uno de mis momentos preferidos de la semana (sí, soy algo friki, lo sé). Si todavía no tienes esa costumbre o te cuesta organizarte, prueba a hacer de la planificación una rutina semanal que te entretenga y te relaje.

Por ejemplo, en mi caso lo hago coincidir con un aperitivo antes de comer los viernes. Acompaño ese momento de música y abro mi Filofax por la vista semanal. Saco además el washi tape con el que voy a decorar esa semana, los bolis de colores y alguna que otra pegatina. Me encanta ese momento, solo para mí, en el que decido cómo quiero planificar mis siguientes días.

Si el ritual lo haces tuyo y realmente te motiva, al final lo puedes convertir en una rutina o hábito y que ya no puedas vivir sin él. ;)  Ahora cuéntame Avellanita, ¿tienes algún ritual especial? ¿Has pensado en cambiarlo o añadir nuevos a tu vida?

Imágenes: Haute Stock

Tu comentario no saldrá automáticamente. :) Tardo un poquito en aprobarlos, ¡gracias por comentar!

21 Comentarios

  1. Hola, siempre me encantan las ideas que das y creeme estas las pondre en practica de inmediato , por favor nunca dejes de darnos consejitos.

    Responder
    • Hola Priscila,
      ¡Mil gracias por tus palabras! Ojalá pueda seguir dando consejitos durante muchos años más :)
      Y ahora… ¡Arriba esa motivación! ;)

      Responder
  2. Hola Sara. Qué razón! Qué importante es morivarse! Tomo nota de algunas cosillas :)

    Responder
    • Hola Eva, muchas gracias por comentar :)
      Claro que sí, ¡al final la motivación es lo que mueve el mundo!
      Un abrazo fuerte

      Responder
  3. Coincidiendo en algunos: las páginas de la mañana, un baño, mi desayuno en la barra de La Cocina y ya habrá empezado mi programa de noticias. Las mismas no son nada alentadoras en México, pero a mí me gusta tanto la periodista que siento que mi intelecto se eleva con su visión honesta y critica! Lo demás, el estudio ordenado en lo que más pueda, algún aroma, abrir la
    Agenda que habré planeado el domingo. Las tareas de computadora (correos) en el sillón de la sala para descansar las piernas, y cocinar la cena para despejar la mente. Esos son los míos!
    Justo hoy creo que iniciaré nueva etapa: di de baja el servicio de tv, así que más que nunca me
    Relajaré antes de dormir, bordando! Abrazos

    Responder
    • Hola Silvia, ¡qué alegría leerte por aquí! Ya somos dos con nuestras páginas de la mañana, qué gusto da verdad?
      En mi caso para las noticias, me gusta leer el periódico después de comer, como descanso antes de ponerme de nuevo al currele.
      ¡Me encanta lo de bordar! Ya me contarás qué tal :)
      Un abrazo bien fuerte.

      Responder
  4. La motivación es lo primero!! Yo me motivo con mi mascota, una perrita pitbull, la alimento en la mañana, juego con ella y a ver las noticias en mi bici.

    Responder
  5. ¡Gracias por los consejos! La verdad que llegué al blog por casualidad y me ha encantado. Pondré manos a la obra para sacar adelante el blog que queremos lanzar con mi mejor amiga y a seguir motivándonos. Saludos desde Perú.

    Responder
    • Hola Kinuko,
      ¡Mil gracias por tus bonitas palabras! Me alegra mucho que te haya gustado. ;)
      Te mando muchos ánimos para sacar ese blog y mucha ilusión, que con eso ya te aseguras mucho camino!
      Un abrazo!

      Responder
  6. Hacer la limpieza es siempre lo que no me gusta, pero sé que si tengo todo desordenado me molesta y no me siento cómoda; así que pongo música y pienso en cómo será cuando termine y la tranquilidad que traerá hacerlo. ¡Además es hermoso tachar una de las actividades diarias en mi bullet journal!
    Nunca me cansaré de decir que amo tu blog, eres mi inspiración para organizar mi tan desordenada vida de adolescente de 16 años.

    Responder
    • Hola Nia, ¡gracias por comentar!
      Ay sí… es que visualizar el resultado final siempre funciona. ¡Da gusto luego tener la casa bien limpia y ordenada!
      Me alegra un montón que te esté ayudando a organizarte. Si te sirve de algo, yo con 16 años también era desordenada :-)
      Un abrazo.

      Responder
  7. Me encanta tu blog! Jamás había conectado tan bien con algún artículo en internet. Tus palabras realmente motivan y tus consejos son inigualables. Tienes talento para transmitirlos. Gracias.

    Responder
    • Hola Zorengy,
      ¡Mil gracias por comentar! Jo que bonito, muchas gracias, cómo me alegra que te guste lo que escribo :-D
      Un abrazo fuerte,

      Responder
  8. Woh. Éstos consejos son simplemente mágicos. Me encantan creo que llevaré todos a cabo ♡

    Responder
    • Hola Laura, ¡mil gracias por comentar! Me alegra que te hayan gustado :)
      Un abrazo fuerte (y mágico jiji)

      Responder
  9. Mi motivación para el trabajo, es cada mañana revisar mi Bullet Journal y ver las tareas del día anterior y anotar las tareas del día, ademas re revisar las colecciones mensuales.

    Responder
    • Hola Jenny, ¡gracias por comentar!
      A mí también me encanta ese ritual de organizar la semana y el día. :) Es un ritual que me funciona muy bien para motivarme,
      Un abrazo,

      Responder
  10. Leer tus páginas por las mañanas es muy motivador! y siempre selecciono uno que otro consejito tuyo para ponerlo en práctica ese mismo día.Es genial anima, motiva y divierte.Gracias Sara!

    Responder
    • Hola María Silvia,
      ¡Gracias por comentar! Qué alegría que estés poniendo en práctica mis ideas… ¡y qué te gusten!
      Un abrazo fuerte,

      Responder
  11. Me ha encantado este post.Además he descubierto lo de las páginas matutinas que me parece una idea genial para poner en práctica.Gracias por tus maravillosos consejos!!Me encanta leerte.
    Un abrazo

    Responder
    • Hola Marta,
      ¡Gracias por comentar! Y a mí me alegra un montón que te sirvan mis ideas :)
      Un abrazo fuerte,

      Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¡Hola!

Soy Sara, ¡qué alegría verte por aquí! Estás en un blog repletito de ideas sobre organización y «chorraditas» varias que tanto nos gustan, ¡bienvenida a mi pequeño mundo!

Todos los contenidos de la web están protegidos por las normas nacionales e internacionales de propiedad intelectual e industrial, quedando todos los derechos reservados. No copies ni publiques mis textos, imágenes o cualquier otro contenido sin mi autorización.