Rocío Mejías, Ciofont
13 febrero, 2016 |

La conocí a través de Kireei. Y me enamoré de su estilo, elegante, casi mágico e inspirado en la naturaleza. Quería, necesitaba conocer cómo se inspiraba, cómo crea y cómo se organiza esta diseñadora de Valencia. Os presento, a Rocío Mejías.

Gracias por descubrirme cómo trabajas, por mostrarme tus bonitas ilustraciones y porque tus colores, trazos y diseños me han generado felicidad. :)

Rocio-Mejias-6

Cuéntame un poco tu historia, ¿qué tipo de trabajos haces o en qué proyectos estas ahora mismo?

Me dedico al diseño gráfico, creo identidades para empresas, aunque lo que más me gusta y a lo que más tiempo dedico es al diseño de libros. Tengo la gran suerte de que cuenten conmigo en proyectos editoriales relacionados con el arte y el diseño, también con la literatura infantil. También, a veces, se incluyen ilustraciones mías en estos trabajos.

¿Cómo es tu día a día en tu trabajo?

Me siento tarde en mi mesa, sobre las diez, a partir de ahí, depende de lo que tenga entre manos me siento delante del ordenador o saco el arsenal de pintar. Con suerte consigo reservar alguna temporada para solo dibujar, aunque ahora estoy echándolo de menos.

Rocio_Mejias3

¿Te planificas de alguna manera? ¿Tienes algún truco del almendruco secreto?

No, no me planifico, ese es mi tendón de Aquiles. Intento hacer una previsión de trabajo, mantengo una rutina, pero es fácil que uno de los niños se ponga malo y acabe trabajando de noche y a deshoras. Sea como sea cumplo escrupulosamente los plazos y los objetivos, lo que significa que a veces tengo que hacer auténticos maratones, sé que si me quito tiempo de un lado tengo que meterlo por otro.

¿Qué haces para inspirarte? ¿Cuándo te sientes más creativa?

Mantener un entorno ordenado y despejado es vital para mí, necesito espacios blancos donde descansar la mirada. Ahora mismo mi mejor momento son las primeras horas de trabajo, intento canalizar ahí todo el trabajo creativo y desarrollar las ideas durante el resto de la jornada. Aunque también tengo épocas de levantarme de la cama y pasar el resto de la noche concentrada en algún trabajo.

Me gusta mucho el proceso de investigación de un proyecto, es donde más crezco yo y donde existen todas las posibilidades, intento siempre alargar todo lo que puedo esta fase, aunque luego hay que ser muy rápido en la ejecución.

Rocio_Mejias_dieñadora

¿Tu artículo de papelería fundamental? ¿Y herramienta digital?

¡Todos! Tengo un problema de adicción al material de papelería y bellas artes. Si encuentro un nuevo tipo de pigmento tengo que probarlo, un rotulador, un tipo de papel… A veces pienso que podría escribir sobre materiales porque me gusta encontrarlos y probarlos. Son incontables las libretas que utilizo al mismo tiempo, cada una con un uso específico, escribo con plumas que cargo con émbolos y diferentes tipos de tinta…

Nota Avellana: ¡Ay Dios! ¡Otra adicta a la papelería! Me encanta. :D Queda pendiente ese post sobre materiales…

En lo digital, se me acaba de estropear mi vieja, viejísima, wacom (tableta digital), hace tantos años que la utilizo que es ya una extensión de mi mano, me siento un poco huérfana sin ella.

Rocio-Mejias-5

¿Alguna tontería, chorrada o detalle que te alegre trabajando? :)

Necesito luz natural, fuera de eso poco más, aunque por mi mesa siempre hay papeles que me hacen sentir mejor, una tarjeta de un amigo bien diseñada, una ilustración de otro, un pequeño catálogo con una textura interesante, alguna figura. Ese síndrome de Diógenes que tenemos los diseñadores y que nos acompaña en nuestro día a día.

Tu próximo sueño a cumplir?

Dibujar más y encontrar sentido a esos dibujos, ponerme al día en todo lo relativo a mi estudio (léase acabar la web), sentarme en modo profesional a llevar la comunicación, colaborar con más proyectos afines al mío… En lo personal solo sueño con seguir como estoy. :)

Si queréis conocer más sobre su trabajo aquí os dejo un ENLACE a su Behance, ¡os va a encantar su portfolio!

Muchísimas gracias Rocío por contarnos tantas cositas, ¡me ha encantado la entrevista! ♥

REGALO

¿Has descargado ya tus imprimibles del trimestre? :)

4 Comentarios

  1. Me ha encantado la entrevista!!! está genial eso de saber como hace una mente creativa para diseñar. Y vivan las adictas a la papelería :D
    Por cierto Rocio, pásate por mi tienda ajajaj

    Responder
    • Hola Lucía,
      Muchas gracias! Me alegra un montón que te haya gustado, es una ilustradora estupenda :)
      Yo cada vez que conozco a una adicta nueva de papelería me pongo taaaan feliz!
      Un besote!

      Responder
    • Muchas gracias Sarah!
      Me alegra un montón que te haya gustado,
      Un abrazo fuerte,

      Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¡Hola!

Soy Sara, ¡qué alegría verte por aquí! Estás en un blog repletito de ideas sobre organización y «chorraditas» varias que tanto nos gustan, ¡bienvenida a mi pequeño mundo!

Todos los contenidos de la web están protegidos por las normas nacionales e internacionales de propiedad intelectual e industrial, quedando todos los derechos reservados. No copies ni publiques mis textos, imágenes o cualquier otro contenido sin mi autorización.