¿Olvidaste esa rutina?
11 julio, 2018 |

¡Hola reinas mías! Hoy os traigo un post ligerito a raíz de algo que me di cuenta el otro día.

Y es que normalmente, cuando pasas por una nueva etapa o te centras mucho en algún proyecto concreto puedes ir perdiendo, poco a poco, algún hábito sin querer.

A mí me pasa. Necesito esas pequeñas rutinas. Aquellas que me calman y me hacen sentir bien. Y de repente un buen día me doy cuenta de que con todo el lío, tareas, proyectos importantes, urgencias y demás quehaceres las he olvidado totalmente. Y al día siguiente también, y sin querer, llega un momento, en el que sacas ese hábito de tu vida que tan bien te sentaba.

Así que hoy te animo a que eches por un ratito la vuelta atrás y pienses, si había algo que te gustaba hacer especialmente, algún hábito sencillo que has dejado de hacer sin querer y que estaría bien retomar. Por ejemplo, podría ser ese paseo diario que siempre te dabas, tu lectura de noche, escribir un diario, un hobby creativo, una rutina matutina, estiramientos, esa llamada que te alegraba, una rutina de belleza… ¿la tienes ya localizada?

En mi caso, había olvidado ese momento de meditación, cortito, que me gustaba hacer a mitad del día para relajarme. Que me sentaba tan bien para calmar la mente y hacer un descanso.

Igual que un buen día adquiriste esa rutina, un buen día se va sin avisar. Y quizás está bien, quizás se ha ido porque ya no la necesites más o tengas que reinventarla o cambiarla de horario. Piénsalo si esa ha sido la razón. O quizás haya otras razones de por que ha desaparecido: ¿Quizás no le estás dando importancia a este tipo de hábitos para renovarse? ¿O ese proyecto tan enorme ha ocupado toda tu vida sin darte cuenta? ¿O alguna nueva tarea a puesto patas arriba tus rutinas?

Cuéntame mi pequeña Avellana, ¿hay algún hábito bonito que hayas dejado de hacer sin darte cuenta? (y te encantaría retomar)? ^^

Imagen: Haute Stock

Tu comentario no saldrá automáticamente. :) Tardo un poquito en aprobarlos, ¡gracias por comentar!

8 Comentarios

  1. Hola Sara! una rutina que me encanta y cada tanto olvido en la vorágine semanal es la de hacer mis mascarillas de barro. Es un mimo semanal no sólo estético porque es el rato en el que me tomo un rico té y me leo unas hojas de poesía mientras paso el rato.

    Un abrazo! me encantan tus post!

    Responder
    • Hola Luján,
      ¡Guauu qué chulo! Mientras que lo estaba leyendo me ha entrado unas ganas de practicar esa combinación… ^^
      ¡Un abrazo! Y¡ gracias por comentar por aquí!

      Responder
  2. Mi hábito bonito era hacer joyas con abalorios, y no se porqué, ahora soy incapaz de sacar tiempo para ello

    Responder
    • Hola Raquel, yo te animaría a que analizaras porque ahora no sacas tiempo :) Y ver si podrías volver a sacar un ratillo para ello si para ti era algo importante y que te hacía sentir bien,
      ¡Un saludo!

      Responder
  3. Hola Avellanas! pues ahora mismo estoy sumergida en un gran proyecto: mi peque…y me encanta…en verdad estoy enamorada…lo que ha conllevado a que a veces piense:¡y antes que me gustaba más? En serio, a veces me cuesta recordar…claro que embarazada estaba estudiando un grado, con lo que tampoco tenía mucho tiempo… así que la pregunta que me hago ahora mismo es: ¿qué hobbie me gustará para dedicarle tiempo?…y me estoy decantando por «personalizar mi agenda»…ya la tengo tuneada. Un beso…tremendo palique…

    Responder
    • ¡Hola Noemí! Muchas gracias por comentar por aquí :)
      Bueno, ¡es lo más normal del mundo con los peques! Pero si te apetece retomar un hobby para ti, ¡también estará genial! Un abrazo.

      Responder
  4. Hola Sarita!
    Precisamente ayer estaba pensando que tengo que hacerme un huequito para esas lecturas (que no son de la universidad ni el trabajo) sino esas que me relajan y disfruto tanto <3
    Y ahora que lo pienso entre tanta cosa no he podido escribir y realmente me hace mucha falta, pero bueno, nunca es tarde para volver a empezar :)
    Besos!

    Responder
    • Hola Stephanie, ¡muchas gracias por comentar!
      Ayyy a mí también me ha pasado muchas veces, ¿dónde quedaron esas lecturas por el mero placer sin más? :)
      Y claro, siempre es un buen momento para retomar actividades que nos hagan sentir bien,
      ¡Un abrazo!

      Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¡Hola!

Soy Sara, ¡qué alegría verte por aquí! Estás en un blog repletito de ideas sobre organización y «chorraditas» varias que tanto nos gustan, ¡bienvenida a mi pequeño mundo!

Todos los contenidos de la web están protegidos por las normas nacionales e internacionales de propiedad intelectual e industrial, quedando todos los derechos reservados. No copies ni publiques mis textos, imágenes o cualquier otro contenido sin mi autorización.