Saludos al pollo
30 octubre, 2015 |

Iba trasteando de post en post, hasta que llegué a las recomendaciones de uno de mis blogs preferidos, Aubrey and Me. Cuando vi las ilustraciones de Saludos al Pollo, mis ojos se abrieron como platos. Consiguió inspirarme, con ese estilo tan sencillo y colorido, ¡me transmitió tanta ternura y simpatía! Sin duda era un proyecto emprendedor súper bonito y lleno de historia.

Mi idea era enseñaros sus creaciones, sus ilustraciones mágicas para que también os consiguiera inspirar, abrir la mente. Pero al escribir a Agurtzane, con su sentido del humor y esa personalidad, vi completamente necesario hacerla una entrevista y conocerla más a fondo :) Así que aquí está, con su historia, sus trucos para ser más creativa y además conoceremos cómo se organiza en su día a día (en estos temas soy muy maruja, ya sabéis).

saludos-al-pollo-ilustraciones

Cuéntame un poquito tu historia, ¿cómo surgió Saludos al Pollo?

Saludos al pollo, nació un poco por necesidad, por necesidad de sacar lo que yo tenía dentro, de expresarme creativamente con ilustraciones alegres y optimistas en una etapa en la que yo no lo era. En aquel entonces yo tenía un trabajo como diseñadora llamémosle «cómodo». Me sentía un poco máquina de hacer tornillos, así, uno tras otro, todo con prisa, sin mucho mimo y poco creativo. Por lo que cada día llegaba a casa más desmotivada con el trabajo que supuestamente más tendría que ilusionarme. Así que comencé un poco a sacar esas ideas, ilustrarlas, y poco a poco fui forjando un estilo propio y un pequeño portfolio. Así, aunque en mi puesto de trabajo me sentía desmotivada, al salir, destapaba esa creatividad que hacía volver a creer en mi misma.

¿Cómo es un día tuyo de trabajo? ¿Cuándo sueles sentirte «más productiva» para crear?

Mi día comienza muy temprano a la mañana, tengo un poco horario panadero, jajaja, no soy de noches, nunca lo he sido, ni cuando estaba en el instituto era de las que se quedaban hasta las tantas estudiando, y es que a mí a una hora de la tarde, se me acaba la pila. Lo cual no quiere decir, para que se te ocurra una buena idea y anotarla, pero desarrollarla, siempre durante el día.

saludos-al-pollo-ilustraciones2

¿Te planificas de alguna manera? ¿Algún truqui secreto (y que deje de serlo)?

Soy bastante caótica, la verdad. Voy priorizando tareas para tener muy en cuenta las fechas de entrega. Pero me las apunto en mi libreta de bocetos, en el calendario impreso que tengo en la pared… He probado con aplicaciones como Evernote, pero soy un desastre y acabo apuntando todo en papel. Y esto debería cambiarlo pero ya, porque para todos los que llevamos un blog, lo suyo es planificar las entradas a varias semanas vista.

(Nota Avellana: Aquí intentaré ayudarte como sea, lo prometo. :P)

¿Qué haces para inspirarte? Cuando notas que las ideas se resisten…

Para inspirarme, lo mejor es separarte un poco del proyecto, tomar distancia. Ya sea navegando un poco por Pinterest, (aunque esto da miedito, porque sumergirte en este mundo hace que a la media hora estés súper convencida de que necesitas comprarte esos zapatos o ese aparador vintage para ser súper feliz) o dando un paseo en bicicleta o andando, así reseteas un poco las neuronas, y parece que luego fluye todo mejor.

saludos-al-pollo-lustraciones4

 ¿Tu artículo de papelería fundamental? ¿Y alguna herramienta digital?

Sin duda, mi libreta de bocetos, tiene que ser tamaño A5 o similar, ya que no me gusta dibujar en grande, y de 100 gr gr/m2 de gramaje mínimo. Y como herramienta digital mi tableta.

¿Alguna tontería, chorrada o detalle que te alegre trabajando? :)

Lo mejor es cuando gente como tú te escribe algún mail saludándote, diciéndote que te ha descubierto y que le gusta lo que haces, que ha visto el portfolio y simplemente ha sonreído.
Eso da mucho chute de energía; bueno eso y, una buena música de fondo, un café con leche con mucha espuma, los ronroneos de mi gato calvete, que está sentado en mi regazo, medio dormitando todo el día, el muy sufridor…

Así que resumiendo, proyecto chulo + mail diciéndote «hola» + café con mucha espuma + ronroneos gatete = ¡día perfecto!

saludos-al-pollo-ilustraciones5

¿Tu próximo objetivo (mejor dicho sueño) a cumplir?

Mi sueño a cumplir es dar larga vida «al pollo» en el mundo de la ilustración. Ya sea en proyectos editoriales, en ilustración de producto, etc.

En este LINK podréis conocer más sobre ella y su súper Portfolio. :)

Muchas gracias por tus palabras Agurtzane, eres simplemente GENIAL ♥ Estoy segura de que cumplirás tus sueños de larga vida al pollo.

REGALO

¿Has descargado ya tus imprimibles del trimestre? :)

2 Comentarios

  1. ¡Oh, Sara, muchísimas gracias!
    Me alegro mucho que te haya conseguido inspirar, porque tú, querida, vas a lograr mi cabeza ordenar y planificar, y es que en eso eres «lanamberguan». (con pareado y todo! has visto?)
    Me alegra un montón que nos hayamos «juntado» virtualmente, te sigo leyendo por aquí! Un beso.

    Responder
    • Gracias a ti!!
      Lo prometido es deuda, ya tengo algunas ideas apuntadas en mi libreta (para variar) con las que llegarás a nivel pro de organización :-D
      Seguiré de cerca tus bonitas ilustraciones y brindaremos por los sueños cumplidos,
      Un besote!

      Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¡Hola!

Soy Sara, ¡qué alegría verte por aquí! Estás en un blog repletito de ideas sobre organización y «chorraditas» varias que tanto nos gustan, ¡bienvenida a mi pequeño mundo!

Todos los contenidos de la web están protegidos por las normas nacionales e internacionales de propiedad intelectual e industrial, quedando todos los derechos reservados. No copies ni publiques mis textos, imágenes o cualquier otro contenido sin mi autorización.