Si, tu también eres creativa (trucos)
27 marzo, 2016 |

Pensar que algunos nacen creativos y otros no es absurdo. La creatividad es algo que se moldea, se consigue con mucho trabajo duro. Y es que Avellaneibol, las buenas ideas no aparecen de repente y porque sí, hay todo un proceso detrás.

Si necesitas ser más creativa, porque o bien estas atascada en un proyecto, quieres sorprender en tu trabajo o quieres lanzar un proyecto totalmente diferente, aquí te traigo algunas trucos para ser un poquito más creativa. ¿Te apuntas a desbloquear la mente?

△ Muchas, muchas experiencias. El cerebro luego será capaz de asociar un concepto o experiencia con otros y de ahí aparecerá algo nuevo, reconvertido. Mucha lectura, mucho arte, muchos viajes. Alimenta tu alma cada día por todas partes, será una inversión para tu mente y para tu creatividad a largo plazo.

△ Dale una vuelta de tuerca. Prueba a combinar varias ideas entre sí, a adaptar algo que ya exista o a eliminar un factor a una situación. Varía pequeños elementos de una idea o concepto, así surgirá algo nuevo. Nuestros amigos los post-its pueden ayudarte con esta tarea, como ya te conté en este post.

△ Lápiz y papel, que te permiten pensar mejor. Ponte a crear, dibujar y garabatear, apuntando todas las ideas que se te ocurran sin filtros y por muy tontas que sean. Haz esquemas, une ideas, borra de nuevo.

△ Las mejores ideas vienen andando, mirando al horizonte, en el metro o cuando menos te lo esperes. Así que no se te pueden escapar. Cada vez que algo pase por tu mente interesante (o no tanto, pero quizás luego lo sea) apúntalo en tu Evernote en la libreta que corresponda. Así luego, para cualquier asunto que tengas que crear o diseñar puedes coger esa libreta de ideas e imprimirlas. Estudiarlas, leerlas y crear algo nuevo.

△ Vete al origen del problema. Juega al sistema de los 5 porqués, o pregúntate realmente porque estás haciendo eso, cuál es tu objetivo. Parece una tontería, pero a veces pasamos directamente a pensar ideas sin tener claro el porqué lo hacemos.

△ Rutinas y constancia. Olvida el lado bohemio creativo chachi que a todos nos viene a la cabeza. Hay mucho trabajo detrás de una buena idea. Muchas horas de investigación y de rutinas a diario.

△ No te juzgues a ti misma y arriésgate. Tampoco dejes que te juzguen los demás. Tenemos tendencia al no, a no ver claro aquello que es demasiado novedoso, que no se ha probado. Piensa que si fallas, no pasa nada, volverás a intentarlo. Pero si no lo intentas te quedarás con esa sensación de arrepentimiento y no mola nada.

△ Algunas herramientas bien cucas digitales: crea mapas mentales con Mind Mapping, inspírate con Ello la red social más artística que hay o dibuja tus ideas con Doodle.

¿Te consideras una persona creativa? ¿Tienes algún truco para generar nuevas ideas? ¡Cuéntame!

Imagen: Estudio Avellana

Tu comentario no saldrá automáticamente. :) Tardo un poquito en aprobarlos, ¡gracias por comentar!

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¡Hola!

Soy Sara, ¡qué alegría verte por aquí! Estás en un blog repletito de ideas sobre organización y «chorraditas» varias que tanto nos gustan, ¡bienvenida a mi pequeño mundo!

Todos los contenidos de la web están protegidos por las normas nacionales e internacionales de propiedad intelectual e industrial, quedando todos los derechos reservados. No copies ni publiques mis textos, imágenes o cualquier otro contenido sin mi autorización.