Snail mail (Parte II)
12 septiembre, 2018 |

Hola mis reinas. Ya os conté en este post qué era el snail mail (o enviarse correo postal de toda la vida) y mi experiencia con esta actividad que había decidido retomar.

Hoy me apetecía traeros un post cortito, una pequeña continuación de lo que ha sido mi experiencia intercambiando cartas entre amigas. Sobre todo por si os sirve en el caso de que no hayáis conseguido escribir esa postal o simplemente mantener la constancia.

Reconozco que después del primer envío y recepción tardé de nuevo en volver a contestar. Y es que creo que, al menos para mí, para adquirir esta bonita rutina en mi vida necesitaba tener en cuenta una serie de factores:

♡ Tener todo el material en un solo sitio. Me he creado unos cajoncitos donde tengo los sellos, papeles, sobres… Cuanto más juntito y fácil sea ponerse a ello, ¡mejor!

♡ Me he dado cuenta de que me gusta intentar «transportarme» a esa vida diaria, a ese lugar donde está mi amiga. Quizás con un recorte que me haya llamada la atención o añadiendo un poco de perfume a las hojas. Ese concepto de sentirse cerca aunque estemos lejos.

♡ Lo importante que es escribir cuando me apetece, cuando me salga del alma, sin forzar. Yo intentaba planificar esta actividad y no me ha funcionado. De repente, un buen día, me apetecía tanto que no pude resistirme a sentarme con calma a escribir.

♡ Y sin prisa también es una clave importante (al menos para mí), sin plazos, sin un tiempo establecido. Y si ese día no da tiempo, ¡pues se continua al día siguiente!

♡ Quitarse ese miedo a escribir, aunque sientas que no sabes o que no eres creativa. La otra persona quiere recibir algo profundo de ti, lo que sientes, lo que piensas, tus novedades en la vida. No pretende leer una novela. ;)

♡ También puede ser interesante tener algún apartadito (en el móvil, bullet, agenda…) donde apuntar historias o reflexiones que nos gustaría en su momento contar a esa persona, ¡ya sabes que la memoria es “traicionera”!

♡ Y finalmente me he dado cuenta de que a todo el mundo le hace ilusión recibir una carta, ¡a todo el mundo!, así que, ¿por qué no seguir con esta tradición tan bonita?

Cuéntame, ¿te animaste a escribir a alguien a raíz del primer post? ¿Qué recomendarías a alguien que no se anima del todo?

Imagen: Estudio Avellana

IDEAS PARA UN USO RESPONSABLE DEL PAPEL

Desde mi estudio me gustaría transmitir la importancia de realizar un uso sostenible del papel junto a otros artículos de papelería. Solo tenemos un planeta y siento que es responsabilidad de todos cuidarlo. :)

Por ello desde aquí me gustaría animarte a que hagas un uso responsable del papel:

♡ Piensa antes de comprar si realmente lo necesitas (y si podrías reutilizar antes algo que ya tengas).

♡ Reutiliza siempre que puedas libretas o agendas ya empezadas (como folios «a sucio», volviendo a encuadernar esos papeles sin usar, arrancando sus hojas y dándoles una segunda vida…).

♡ Imprime solo si es realmente necesario y si es posible siempre a dos caras o dos páginas por hoja.

♡ Utiliza alternativas al papel siempre que puedas como pizarras, herramientas digitales, papel plastificado con el que se pueda reescribir etc.

♡ Intenta utilizar papel 100% reciclado con el certificado Angel Azul o que tenga el certificado FSC® 100% que asegura una gestión sostenible de los bosques y de las personas que trabajan en el sector.

♡ Recicla todo el papel tras su uso en el contenedor azul.

REGALO

¿Has descargado ya tus imprimibles del trimestre? :)

10 Comentarios

  1. Hola me llamo Lola, yo si le hice un snap mail
    a una amiga cercana, y disfruté
    muchisimo haciéndolo, soy de la epoca en que
    nos escribiamos cartas entre los amigos, y
    me parece una pena que se haya perdido esa costumbre. Asi que lo voy a seguir haciéndolo.
    Muchas gracias!!!

    Responder
    • Hola Lola,
      ¡Gracias por comentar! Qué bonito, sobre todo disfrutar de estas tradiciones tan bonitas,
      Un abrazo,

      Responder
  2. Hola Sara! Escribir cartas creo que es lo mejor que me ha pasado en la vida! Tuve una amiga que por muchos años nos hemos escrito y aún atesoro esas cartas.
    Ojalá encuentre un grupo de mujeres donde aún éste placer siga en pie! Besotes!

    Responder
    • Laura me puedes escribir a mi si quieres.
      Yo vivo en México en Mérida Yucatán.
      Me encanta escribir cartas. Lo hago con mis sobrinas que son chiquitas y no me contestan pero espero que cuando crezcan lo hagan. Que no se pierda esa bonita costumbre de escribir en papel.
      Soy Verónica Pacheco
      Ciruela 234 Parque Natura
      Cholul CP 97305
      Mérida, Yucatán
      México

      Responder
    • Hola Laura,
      ¡Gracias por comentar! Ayy, eso es genial, yo también las guardo de recuerdo :)
      Un abrazo,

      Responder
  3. jejejeje, yo siempre que voy de viaje le mando a mi abuela una postal desde donde estoy, porque sé que le ha encantado toda la vida recibirlas! Y es más… estas navidades, una amiga me mandó una postal navideña hecha por ella misma y me encantó, ¡y es algo que hace todos los años!

    Creo que, como estamos acostumbrados a recibir solamente facturas y publicidad, nos llevamos una gratísima sorpresa cuando recibimos ese tipo de cartas… Igual deberíamos empezar todos!

    Responder
    • Hola Ana,
      Anda, ¡qué chulo lo de la postal! Y también lo de las Navidades, llevo muchos años proponiendomelo, ¡pero al final nunca lo hago! A ver si este año ya llega el momento :)
      Un abrazo fuerte,

      Responder
  4. Laura me puedes escribir a mi si quieres.
    Yo vivo en México en Mérida Yucatán.
    Me encanta escribir cartas. Lo hago con mis sobrinas que son chiquitas y no me contestan pero espero que cuando crezcan lo hagan. Que no se pierda esa bonita costumbre de escribir en papel.
    Soy Verónica Pacheco
    Ciruela 234 Parque Natura
    Cholul CP 97305
    Mérida, Yucatán
    México

    Responder
  5. Hola Sara, hace muchos años me escribía con un amigo y la verdad es que disfrutaba explicando las pequeñas cosas del día a día, pero desgraciadamente mi amigo falleció.
    Y! como dice Laura ojalá encuentre un grupo de mujeres u hombres con los que poder seguir disfrutando de este placer.
    Me ha gustado tu post. Saludos!,

    Responder
    • Hola Maribel,
      ¡Gracias por comentar! Jo, siento un montón lo de tu amigo. :(
      Un abrazo bien fuerte,

      Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¡Hola!

Soy Sara, ¡qué alegría verte por aquí! Estás en un blog repletito de ideas sobre organización y «chorraditas» varias que tanto nos gustan, ¡bienvenida a mi pequeño mundo!

Todos los contenidos de la web están protegidos por las normas nacionales e internacionales de propiedad intelectual e industrial, quedando todos los derechos reservados. No copies ni publiques mis textos, imágenes o cualquier otro contenido sin mi autorización.