Tarjetas de visita MOO
27 abril, 2016 |
 Crea

Dicen que el papel ya no se lleva, que está desfasado, que ya nadie tiene tarjetas de visita… Y yo, con este post sobre las tarjetas de visita de MOO, quiero reivindicar el gusto por unas tarjetas bien diseñadas, un tarjetón de agradecimiento, una carta escrita a mano o una invitación tan espectacular que la guardes siempre de recuerdo.

El caso, es que hace unas semanas caí en la cuenta de que necesitaba algo que dar a la gente cuando hablo de Estudio Avellana. Siempre que puedo (marketiniana al máximo) cuento a mis nuevos contactos, amistades, compis de trabajo… las idas y venidas de este estudio. Y en ese preciso instante en el que estoy vendiendo mi moto, necesito algo para que recuerden mi página web y preferiblemente no en una servilleta de bar.

1 // NECESITAS UNA TARJETA DE VISITA

Tanto si eres blogger, tienes un negocio u ofreces servicios, necesitas una tarjeta de visita:

☆ Te ayuda a romper el hielo. Cualquier material que te ayude a contar tu proyecto, te hará más fácil llegar a esa conversación que tanto te interesa sacar.

☆ No caerás en el olvido. Cuando cuentas tu proyecto y te preguntan cómo se llama o qué página web es, probablemente se quede en un lugar escondido de su cerebro, y encima ni sabrán cómo contactarte. Con una tarjetita te tendrán a mano, podrán consultar tu blog, ¡y llamarte cuando quieran tus servicios!

☆ Vas a destacar. Si tienes material bonito y original, ya estás yendo un paso por delante de tu competencia a la hora de elegirte. Al menos, has llamado la atención de aquel que ha elegido tu tarjeta y no la de otro.

☆ Es parte de tu imagen de marca. Por ello es importante que toda tu papelería vaya acorde con tu logo, tus colores, tu imagen… Ofrecerla a tu futuro cliente o contacto te dará una imagen de profesionalidad y gusto por el detalle. Ya no sólo hablamos de tarjetas, sino de un tarjetón de agradecimiento que incluyas en tu pedido o una postal más personal con la que te acerques a tu cliente.

ok-tarjetas-visita-6

☆ Tienen un poder psicológico. Cuando creas tu tarjeta, es como el primer paso a crear tu Súper Imperio. Por fin algo tuyo, algo con lo que diferenciarte, algo que poder ofrecer cada vez que cuentes tu historia. (ohh yeah… ¡me estoy viniendo arriba!)

☆ Son tan cucas, que siempre mola llevarlas en tu cartera o en tu agenda, o incluso en un tarjetero solo para ellas.

2 // MOO, MOOLA MUCHO

Llevaba años con amagos de comprar unas tarjetas de visita, pero todas las webs al final conseguían quitarme las ganas. Los diseños ya hechos eran una pena y si yo lo tenía que personalizar no te ofrecían ninguna ayuda.

Un buen día, tras descubrir la empresa de impresión MOO, y pensar, oh dios mío cómo puede ser tan molona esta empresa, me decidí a imprimir. He tenido la suerte de poder probar sus productos para dar a conocer a mi pequeño rincón y aquí os cuento mi experiencia: ^^

★ Si no sabes diseñar, te ofrecen muchas ideas de diseño para que tú las adaptes. Incluso, en algunos casos, te dejan subir hasta tu propio logo. Si sabes diseñar, tienes una guía sencilla y plantillas en Photoshop para crearlas fácilmente.

ok-tarjetas-visita2

★ Puedes mandarte un pdf a ti misma con todo el resumen para revisar tu pedido y que todo esté OK. Además te dan un par de horas para que puedas modificar de nuevo tu pedido una vez hecho por si te has equivocado.

★ La variedad y la calidad. No se centran solo en las típicas tarjetas de visita rectangulares… Las tienes cuadradas, como las que yo he elegido e incluso con bordes redondeados. Tienes minicards, en papel luxe, en ecológico, con un montón de terminaciones. Lo malo, que te volverás loca para elegir una.

★ Su tecnología Printfinity. Cuando lo descubrí haciendo mi pedido casi me da algo. Resulta que puedes elegir diferentes diseños por el reverso de tu tarjeta, ¡y claro yo no me pude resistir! Elegí 4 diseños diferentes, lo que me parece genial para indecisas como yo o si tienes diferentes públicos objetivo a quién dar tu contacto.

ok-tarjetas-visita-8

★ No solo tienes tarjetas, tienes todo lo que necesitas para tu marca. De hecho, yo ya aproveché y diseñe unas postales para los pedidos que enviaré a mis futuras clientas como agradecimiento. Me parece un detalle muy bonito y personal. Además, tienes flyers, adhesivos, postales, folios, sobres… en fin, ¡una tentación para personalizarlo todo!

3 // +INSPIRACIÓN

Tu tarjeta, dirá mucho de ti, por eso debes tomarte tu tiempo en su diseño. Recuerda que siempre tiene que ser en base a lo que hayas decidido para tu marca (colores, tipo de letra etc.), todo lo que hayas recogido en tu Brand Book.

¡Aquí te dejo más inspiración de diseños que me han parecido muy chulos!

Imágenes: Estudio Avellana

CURSOS

¿Has echado ya un vistazo a mi Escuela? :)

8 Comentarios

  1. Ains!!! cada post me gusta más… ansia viva!!! jijiji
    un besito, y gracias por compartir cosas tan bonitas

    Responder
    • Hola Conchi! Muchas gracias!!
      Me alegra un monton que te guste :)
      Eso si, con estas preciosidades no hay manera de ahorrar! Un besote

      Responder
  2. Ayyyyyy Sara! Y sigues leyéndome los pensamientos avellaniles!!! … A los de MOO ya yo les había puesto el ojo hace ratopara unas tarjetas personales, pero los diseños son todos taaaan bellos que me da pena decidirme y siempre lo dejo para después! Un abrazo!

    Responder
    • Hola Joy!! Jajaja, madre mia si es que somos iguales… Ya ne contaras si al final te animas! Un besito

      Responder
  3. MOO son los mejores :) llevo usando sus tarjetas desde que lanzaron la compañía y he probado todas sus versiones, es más, ayer me llegaron mis nuevas tarjetas españolas y esta vez me he decantado por la forma cuadrada y el papel premium, tienen muy buena calidad precio, pero sobre todo, consiguen que conectes con su filosofía de empresa :)

    ¡un abrazo Sara! Me encantan tus tarjetas nuevas ;) (y perdona por no haber pasado antes por el blog pero he estado un poco desaparecida)

    Responder
    • Hola Esti!
      Muchas gracias por comentar :)
      Anda asi que ya las has probado, que bueno, claro es que la empresa es de UK no? Para mas adelante ya te preguntare por nuevos formatos! Las minicards tambien son una monada. Un abrazo.

      Responder
  4. Preciosas!
    Ay… Me tendré que comprar tarjetas… Jejej

    Un beso guapa.

    Responder
    • Muchas gracias!!! :)
      Ya me las enseñaras! A un paso del imperio baby con nuestras tarjetas jaja.
      Un besote

      Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¡Hola!

Soy Sara, ¡qué alegría verte por aquí! Estás en un blog repletito de ideas sobre organización y «chorraditas» varias que tanto nos gustan, ¡bienvenida a mi pequeño mundo!

Todos los contenidos de la web están protegidos por las normas nacionales e internacionales de propiedad intelectual e industrial, quedando todos los derechos reservados. No copies ni publiques mis textos, imágenes o cualquier otro contenido sin mi autorización.