Texturas y papelería
10 octubre, 2018 |

Es increíble como los pequeños detalles nos ayudan en nuestro día a día. A motivarnos, a sentirnos mejor por un momento, a transportarnos a otras épocas, a de repente sentir un “flus” de felicidad por todo el cuerpo.

Me he dado cuenta de que en ocasiones, precisamente la magia de la papelería, es que despierta todos nuestros sentidos. Para las que seáis amantes de todo este mundillo como yo seguro que me entenderéis. El olor de un cuaderno antiguo, el tacto de las diferentes texturas, la combinación de colores de una tapa o de sus hojas amarillentas… son detalles que, aunque a veces no seamos conscientes, hacen que nos enamoremos de nuestras herramientas papeleras. ;)

Hoy, quería centrarme en las texturas, porque pensándolo bien, tienen mucho que ver con ese amor por la papelería, y así me pongo a recordar…

Ese papel arrugado, manoseado, después de haber pintado en acuarela,

Ese protector plasticoso, suave, que nos invita a abrir el cuaderno una y otra vez,

Ese boli con un toque tierno, de terciopelo, de magia,

Ese midori de cuero, que acaricio cada vez que lo abro para apuntar nuevas ideas,

Esas hojas tan llenas de escritura, que parece que el papel pesa más, que dan ganas de releerlas una y otra vez,

Ese forro de libros que suena, que da gusto tocar,

Esas pegatinas abombadas, mulliditas, que alegran cada rincón de nuestro escritorio,

Esas hojas de papel gorditas, capaces de soportar cualquier rotulador, que aguantan todos nuestros pensamientos… ;)

Me encantaría escucharos, ¿qué textura papelera os encanta? ^^

Imagen: Estudio Avellana

CURSOS

Tengo varios ebooks sobre organización, ¿te apetece descubrirlos? ^^

Tu comentario no saldrá automáticamente. :) Tardo un poquito en aprobarlos y suelo contestarlos una vez a la semana, ¡gracias por comentar!

8 Comentarios

  1. Hola Sara yo también soy fan de todo eso del papel sentirlo olerlo verlo me entra una emoción y bueno me trae recuerdos de niñez , varios sentimientos los olores , quisiera dormir en un cuaderno jejejej eso me relaja que loco pero luego me lo pongo en la cabeza y me gusta jejejeje es muy loco esto que me provoca las texturas y olores , pensaba que era la única y mira hay mas personas que se emocionan con esto.
    Gracias besos

    Responder
    • Hola Jazmin,
      ¡Mil gracias por comentar! :)
      ¡Somos muchas las que nos emociona la papelería!
      Un abrazo,

      Responder
  2. Hola!! Yo soy una adicta también a las texturas y grosor del papel, lo último que me han regalado folios de 250gramos ????. Muchas gracias por tu blog

    Responder
    • Hola Marisa,
      ¡Muchas gracias por comentar! :-D
      ¡Aiiins somos un montón! Me encanta,
      Un abrazo,

      Responder
  3. ¿Conoces los junk journals Sara? (Puedes buscar a (Ephemeras Garden o Nik the Booksmith en youtube). Me acordé, por lo que dices de la textura del papel acuareleado. Una práctica muy común en los junk journals es usar papel teñido con café o té (para que parezca vintage). No sólo le da una textura bien padre a las páginas, sino un SONIDO increíble. Me encanta cómo se escucha cuando pasan las páginas de los junk journals :) (que, además, combinan muchas texturas diferentes).

    Responder
    • Hola Mariana,
      ¡No! Pero voy ya mismo a investigarlo, ¡muchas gracias por tu recomendación! Y cómo me gusta encontrar a más «loquis» de la papelería y sus texturas,
      Un abrazo :)

      Responder
  4. Hola Sara!
    También soy fan de las texturas, me encanta sentir como resbala el estilografo o pluma fuente al anotar o hacer dibujos (que solo pasa en papel de alto gramaje y de textura fina). los forros los hago yo misma, me gustan las telas gruesas de muchos colores, y las mullidas con relleno como de almohada. <3

    Responder
    • Hola Claudia,
      ¡Gracias por comentar! :-D
      Ay sí, ¡a mí también me encanta ese forro de tela y mullidita! Tengo ganas de aprender a hacerlo,
      Un abrazo.

      Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¡Hola!

Soy Sara, ¡qué alegría verte por aquí! Estás en un blog repletito de ideas sobre organización y «chorraditas» varias que tanto nos gustan, ¡bienvenida a mi pequeño mundo!

Todos los contenidos de la web están protegidos por las normas nacionales e internacionales de propiedad intelectual e industrial, quedando todos los derechos reservados. No copies ni publiques mis textos, imágenes o cualquier otro contenido sin mi autorización.