Tienda del handmade. Antàrtic Shop
2 junio, 2016 |

Mi concepto de comprar está cambiando en estos meses. Bajo la premisa de llevar una vida más minimal, me he propuesto comprar poco y con cabeza. No dejarse llevar por comprar mil chorradas, si no que cada artículo que compre, sea de lo que sea, tenga alma, me encante y me dure muchos muchos años. Y aquí entra mi amor por los pequeños negocios, artesanales y sostenibles, que se preocupan por las condiciones de sus empleados, la materia prima local y el mundo que les rodea.

Y luego por otra parte esta Anna, mi querida Anna. Ella fue una de las primeras en hablar sobre mí en su blog The Anne Side cuando casi nadie me conocía. Así que siempre tendrá un lugar en mi corazoncito. :)

Conocía sus libretas hechas a mano, Paper Factorem, una preciosidad para las frikis papeleras como aquí la presente. Y encima hace unos meses descubro que acababa de lanzar su propia tienda, llenita de cosas preciosas y con varios fichajes de papelería que quitan el sentido. Hoy quiero que descubras su recién estrenada tienda, Antàrtic Shop, mis productos favoritos y vamos a averiguar cómo una recién emprendedora se organiza cada día. (En cada foto veréis el nombre de mis marcas preferidas de su tienda y un enlace para que las conozcáis mejor. :)

Antartic-Shop

Cuéntame Anna, cositas sobre este nuevo proyecto…

El proyecto ha nacido con la idea de crear un espacio fuera de la ciudad donde poder encontrar productos hechos de forma sostenible por creadores y pequeñas marcas nacionales. Acercar a gente que tiene que recurrir a la compra por internet o a bajar a Barcelona (30 min. en coche) para conseguir este tipo de objetos.

También es una manera de impulsar marcas desconocidas que empiezan ahora y también de que la gente que no está relacionada con este mundo y que no sepa que existe mucha gente con grandes proyectos que hacen cosas geniales lo descubran. Que dejen de decir eso de «es que ahora todo viene de china», en mi opinión, si dicen eso es porque son los primeros en consumir esos productos y en no molestarse en buscar otras opciones. 

Antartic-shop-5

Esa viene a ser mi filosofía con este proyecto. Además de intentar crear un espacio agradable donde la experiencia de compra sea algo más que entrar y pagar. Quiero que la gente entre, disfrute con lo que ve, con lo que huela, que den un paseo por la tienda (son casi 100m2) y vayan descubriendo cosas que jamás habían visto en otro sitio. 

Antartic-shop-7

La tienda la lleva ella totalmente sola y elige los productos personalmente. Esto me creo la necesidad de averiguar como una chavalilla de su edad, es capaz de llevar una tienda ella solita, haberla montado en tan poco tiempo, junto a su negocio de libretas hechas a mano y mantener su blog.

Cada mañana cuando llego a la tienda (o por el camino) voy pensando en todas las cosas que tengo que dejar hechas ese día, o con las que debería empezar. Obviamente la tienda siempre va primero, ya que es mi medio para ganarme la vida. Limpiar el suelo, quitar el polvo, barrer mi trozo de calle, son cosas que no me gusta demasiado hacer pero está claro que no se puede tener una tienda sucia. Hacer números es algo que odio bastante pero obviamente no me queda otra.

Libretas-a-mano2

Malabar

Una vez he terminado con las tareas de la tienda (limpiar, hacer revisión de stock, responder mails, contactar con marcas con las que colaboro, hacer previsión económica, etc), entonces es cuando ya estoy «libre» para ponerme o con Paper Factorem o con el blog. 

Entre esas dos cosas, lo más importante es Paper Factorem, así que reviso como voy de stock, si tengo pedidos pendientes, si me falta material, etc, y si hace falta (casi siempre es así) me pongo a hacer libretas. Me monté el taller dentro de la tienda de forma que si entran clientes y estoy trabajando, pueda atenderles igual.
También hay algún día especial en que tengo alguna tarea que me ocupa más tiempo, como por ejemplo actualizar la tienda online, ponerme con el SEO y el posicionamiento del blog o de la web de la tienda… Pero como ya he dicho, es cuestión de priorizar, y el orden de 1. tienda, 2. Paper Factorem, 3.blog, lo tengo muy claro, y cuando toca hacer algo así, pues se hace y si no hay tiempo luego para dedicarlo a otras cosas, tampoco pasa nada.
Antartic-shop-4

Paper Factorem

 
Antartic-shop3

The mochi and the bear

¿Y cuáles son tus claves para organizarte cada día?

No vale la pena preocuparse demasiado por algo que va a pasar de aquí a dos meses.

Cuando estoy haciendo una cosa intento siempre estar centrada solamente en aquella cosa, y una vez terminada, pasamos a la siguiente. 

Antartic-Shop2

Nathalie Ouederni

Son muy importantes (importantisismos) cuando tienes un trabajo como el mío los descansos y desconectar un rato. Después de comer siempre aprovecho para hacer cosas que me sientan bien (ver capítulos de alguna serie, salir al balcón a meditar un rato…)

La clave: Hacerlo todo lo mejor posible siendo tu misma. Una vez tengas eso bien claro, lo demás no importa. Que las cosas vayan bien o mal, ya no dependen de ti. O por lo menos, si dependen de ti, eres consciente de que te has esforzado al máximo para conseguirlo, y eso ya de por si es una superación y una forma de crecer.

Libretas-sostenibles (2)

Studio en papier

movimiento-slow (4)

 

movimiento-slow (2)

Quaderns dels Botonets

Anna es genuina, con una vida que ha conseguido hacerla a su medida y eso me encanta. Antàrtic, está en La Garriga, un pueblo a unos 40 Km de Barcelona, donde este verano empezará a organizar talleres en colaboración con algunos creadores. Además también podéis comprar online en su web. Yo ya soy fan total de su tienda.

REGALO

¿Has descargado ya tus imprimibles del trimestre? :)

4 Comentarios

  1. Me ha encantado el post y me encanta también la filosofía de Anna, su forma de ver las cosas y de llevar todo adelante… Tengo la suerte de conocer la tienda y es simplemente preciosa!!! Una alegría enorme también ver mis cuadernos por aquí :) Muchas gracias Sara! Un besazo!

    Responder
    • Muchas gracias a ti Lucía!
      Me alegra que te haya gustado el post… A ver si hago una visita turística por vuestras tierras y puedo ver en persona esa preciosa tienda!
      Un abrazo.

      Responder
  2. Me ha encantado el post <3

    Responder
    • Me alegra un montón Anna! :) Un besote.

      Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¡Hola!

Soy Sara, ¡qué alegría verte por aquí! Estás en un blog repletito de ideas sobre organización y «chorraditas» varias que tanto nos gustan, ¡bienvenida a mi pequeño mundo!

Todos los contenidos de la web están protegidos por las normas nacionales e internacionales de propiedad intelectual e industrial, quedando todos los derechos reservados. No copies ni publiques mis textos, imágenes o cualquier otro contenido sin mi autorización.