Tu cuaderno de trabajo
31 enero, 2016 |

Hoy quiero contaros de forma sencilla y rápida cómo me organizo un día en el trabajo con tan sólo un cuaderno. Ya sabéis cómo planifico my life en general con la adorable Filofax, pero para mis tareas laborales sólo necesito un cuaderno mono, post-its, un bolígrafo y un subrayador.

// A DOS CARAS

Escoge un cuaderno cómodo, que te enamore, esto ya sabes que es fundamental para trabajar bien. :)

El cuaderno lo abrirás por ambas caras, de tal forma que tendremos por un lado notas y por otro listas:

1 – Notas: Aquí apuntaremos todas las notas que cojamos de una reunión, apuntes, ideas que vayamos recogiendo etc. Siempre con la fecha de ese día.

2- Lista de tareas. Yo ahora utilizo una lista de tareas en forma de esquema. Es decir, sacas desde el centro diferentes tareas que tengas que hacer, y de esas a su vez distintas subtareas que estén relacionadas (por ejemplo, tengo que hacer un informe, y de ahí me acuerdo que antes tengo que sacar una información determinada etc.).

// POST-ITS PARA TAREAS DIARIAS + COSAS A DECIR

Dos ideas para utilizar los post-its de manera inteligente y efectiva:

1 – Tareas que siempre tengas que hacer cada día, ponlas a la vista cerca del monitor. Por ejemplo: revisar redes, bajar estadísticas…

2 – Dentro de la propia libreta o en la mesa, yo utilizo post-its para apuntarme cosas que tengo que decir a compis de trabajo o a mi jefe. Dudas, preguntas, temas a delegar, llamadas etc.

// MARCADORES PARA LO URGENTE

El subrayador o marcadores para el cuaderno los utilizo para señalar que algo es más urgente que otra tarea, y que debe ser lo primero a realizar.

// LA DINÁMICA

Para que sólo con esto ya seas eficiente en tu día a día te cuento mis pasos (ya te digo, simples y directos):

  • A primera hora trato de repasar las notas del día anterior (por eso es importante la fecha). De ahí paso todo lo que queda pendiente por hacer, emails a mandar etc. O bien lo hago si tardo menos de dos minutos o pasa al esquema de tareas o incluso si es algo a hacer más adelante me lo apunto en Google Calendar con un recordatorio.
  • Luego reviso el esquema de tareas y veo que tareas quedan pendientes. Añado las siguientes y subrayo las más urgentes en color.
  • ¡Comienzo a hacer las tareas! :)

¿Y vosotras que método utilizáis? ¿Cómo os organizáis en el día a día en vuestros trabajos? ★

Imagen: Haute Stock

Tu comentario no saldrá automáticamente. :) Tardo un poquito en aprobarlos, ¡gracias por comentar!

4 Comentarios

  1. Es el primer blog tullo que leo,me encantas?
    Me llamo Nora y tengo 11 años?

    Responder
    • Muchas gracias Nora! Un saludo!

      Responder
  2. nos podrías dar una imagen… tengo muy mala imaginación!! gracias!!

    Responder
    • Hola Marcela, ¡ups! Pues es que este sistema lo usaba cuando trabajaba para una empresa y no tengo ninguna imagen sorry :(
      Si necesitas que te explique algo más a fondo si quieres mándame un correo y te cuento,
      ¡Un abrazo!

      Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¡Hola!

Soy Sara, ¡qué alegría verte por aquí! Estás en un blog repletito de ideas sobre organización y «chorraditas» varias que tanto nos gustan, ¡bienvenida a mi pequeño mundo!

Todos los contenidos de la web están protegidos por las normas nacionales e internacionales de propiedad intelectual e industrial, quedando todos los derechos reservados. No copies ni publiques mis textos, imágenes o cualquier otro contenido sin mi autorización.