Coger ritmo
29 mayo, 2019 |

¡Hola reinas mías! Hoy vengo con algo que probablemente suene a tontería mayúscula, pero que de verdad a mí me funciona.

Aquí, Madre de Avellanas, también tiene sus momentos de perecilla, de “ay madre mía qué poco me apetece hacer eso», de ver esa tarea aburrida y tediosa antes de empezar.

Pero creo que no hay mejor manera de vencer a la pereza que empezando. Así como te lo cuento :P. De ponerse a hacer lo que haya que hacer sin pensarlo demasiado, sobre todo comenzando con algo que sea sencillo,  que no te cueste.

Por ejemplo, si tienes que contestar a un montón de emails y en ese momento te da una pereza horrible (pero, como buena avellana responsable, sabes que deberías hacerlo), podrías pensar: venga son solo 5 minutitos, me siento, me quito “lo más gordo” y así se me va el agobio. Y a continuación empezar por lo más fácil, lo que menos te cueste, quitándote quizás los emails que sean más de archivar o de reenviar, o de contestaciones sencillas.

En ese momento, ¡habrás cogido el ritmo! Esa es la clave para mí, ¡meterte en la tarea casi sin querer y seguir más tiempo de manera fluida! Luego, ya que estás metida, seguro que no te cuesta tanto ir contestando a los emails más complicados o largos. Y así, casi sin darte cuenta, habrás terminado tu tarea.

Para mí, es clave ese momento de “coger ritmo”. De hecho yo siento, desde mi experiencia, que la pereza llama a la pereza, y que el movimiento llama al movimiento. ¿No te pasa que cuando ya estás con algo no te cuesta tanto enlazarlo con otra tarea? O por ejemplo, si has comenzado a hacer alguna tarea del hogar, ¿a veces avanzas en otras ya que estás? Por ello creo que a veces es interesante trabajar en bloques de actividades, ya que seguramente te cueste menos enlazar una actividad similar con otra que partir de cero.

De esta manera, últimamente, si algo me da pereza empezarlo intento o bien casi ni pensarlo y ponerme, pensar que serán solo unos minutitos y empezar siempre con lo más ligero o lo que más me guste de esa actividad para entrar en faena… ¡a mí por lo menos me funciona!

¡Y ahora cuéntame! ¿Algún truco para vencer a «la perezoide»?

Imagen: Haute Stock

REGALO

¿Has descargado ya tus imprimibles del trimestre? :)

11 Comentarios

  1. Hola Sara , gracias por qué si pasa mucho eso de la pereza …yo cuando me da el bajón que me cuesta hacer todo busco animarme y lo primero que hago es poner música rica de esa que te provoca cantar y bailar…la que más te guste …y empiezo la tarea …y luego como tú dices agarras el ritmo!!!

    Responder
    • Hola Mary Gaby, ¡gracias por comentar!
      ¡Lo de la música también es muy buena idea!
      Un abrazo

      Responder
  2. Uy, a mi me pasa muchísimo… Soy súper perezosa y también olvidadiza… Así q ahora mi truki es intentar hacer las cosas en el momento, así tanto mi cabeza como mi agenda no están saturadas…jeje. y para las cosas diarias intentar hacerlas a la misma hora todos los días y lo de los 5min es genial, ahora estoy intentando meditar todos los días 5min según me despierto, antes incluso de ir al baño, a ver si llego a los 21 días seguidos y se convierte en costumbre xq el día q se me olvida ya la he liado… Jajaja, a vosotras os funciona lo de los 21 días?

    Responder
    • Hola Eva y Madre de Avellanas (amo ese nombre): lo de los 21 días definitivamente no me ha funcionado tan exacto… hay cosas que las he logrado adoptar como hábito en menos y otras que he llegado a más de 30 días y si no lo tengo anotado por ahí no lo hago… pero lo que si me sirvió fue hacer un tracker, lo hice de 21 días y de muchas actividades pequeñas, como por ejemplo, alguna pequeña caminata diaria, un remedio, lavarse los dientes, cosas así. Incluso puse «algo feliz» para agendar si ese día me permití el rato para hacer algo diferente, desde tomar un capuchino hasta sentarme a dibujar o leer… y como soy friki de ir marcando, tachando, palomeando, me ayuda un montón con la sensación de ver que estoy haciendo cosas!! Espero te sirva la sugerencia!! Con amor avellanero, las saludo a ustedes dos y a todas las que leen Estudio Avellana, que es lo más de mundo mundial!!

      Responder
    • Hola Eva, bonita! Gracias por comentar por aquí :)
      A mucha gente le funciona la regla de los 2 minutos, que si tardas menos de eso… hazlo en el momento! (y no planificarlo)
      Y lo de las rutinas a mí es lo que mejor me funciona también, coger hábitos que siempre hagas y casi ni tengas que mirar la agenda. Creo que lo de los 21 días también depende un poco del hábito!
      Un abrazo!

      Responder
  3. Hola Sara, qué lindo leerte! Justo ha sido una semana muy perezosa y al mismo tiempo llena de pendientes que no logro abordar. Sobre todo con temas de la casa, trabajo muchas horas y cuando salgo del trabajo pienso: «Llego, y me pongo a ordenar *el placard*/ *la cocina*/ *limpiar el baño*» y cuando llego, eso no termina sucediendo. Me agobia y lo arrastro..alguna idea para organizar los quehaceres de limpieza y aseo del hogar? Y no morir tapada por el desorden en el No-intento? jaja :) besos desde Argentina..

    Responder
    • Hola Ornella,
      ¡Gracias por comentar! A mí lo que mejor me funciona es tener un planning :) Algo de guía que realmente me funcione (con un horario que sepas que vas a cumplir, quizás repartiendo las tareas para que no sea tanto esfuerzo hacerlo en un día etc.) ¡Si necesitas más ayuda escríbeme mail!
      ¡Un abrazo desde Madrid!

      Responder
    • Yo tengo q confesar q tengo contratada a una chica 2h cada 15 días q me limpia lo «gordo» y dedico esas 2 horas a ordenar toda la casa mientras ella va limpiando. Y lo tengo que hacer sí o sí porque sino no puede limpiar así q se que, al menos, cada 15 días la casa está ordenada y limpia y así es mucho más fácil mantenerla. Y también lo que me sirve mucho es invitar gente a casa xq si viene gente a casa la vas a ordenar sí o sí…jajaja

      Responder
  4. Hola Sara, qué lindo leerte! Justo ha sido una semana muy perezosa y al mismo tiempo llena de pendientes que no logro abordar. Sobre todo con temas de la casa, trabajo muchas horas y cuando salgo del trabajo pienso: «Llego, y me pongo a ordenar *el placard*/ *la cocina*/ *limpiar el baño*» y cuando llego, eso no termina sucediendo. Me agobia y lo arrastro..alguna idea para organizar los quehaceres de limpieza y aseo del hogar? Y no morir tapada por el desorden en el No-intento? jaja :) besos desde Argentina..

    Responder
  5. Hola Sara, muchas gracias por el tip, muy útil y efectivo <3

    Responder
    • ¡Hola Val! Gracias a ti por comentar, ¡me alegra que te haya gustado!
      Un abrazo

      Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¡Hola!

Soy Sara, ¡qué alegría verte por aquí! Estás en un blog repletito de ideas sobre organización y «chorraditas» varias que tanto nos gustan, ¡bienvenida a mi pequeño mundo!

Todos los contenidos de la web están protegidos por las normas nacionales e internacionales de propiedad intelectual e industrial, quedando todos los derechos reservados. No copies ni publiques mis textos, imágenes o cualquier otro contenido sin mi autorización.