4 acciones para darle más visibilidad a tu proyecto
9 febrero, 2017 |
 Crea

¡Esta semanita estoy entusiasmada con las colaboraciones en el Estudio! Y es que hoy tengo otra invitada genial que creo os va a interesar un montón. Ella es Ana María Camacho, consultora en estrategias de comunicación y ayuda a autónomos y a pequeños negocios a solventar los obstáculos que frenan la visibilidad de su proyecto.

Como defensora de la pequeña emprendedora, me encanta que surjan asesorías como la de Ana María, que consigue ayudar a creativas a darse a conocer por la red, sin ese soporte permanente de un profesional. Tanto si eres creativa, como si tienes un blog o un mini negocio o incluso para tu marca personal, seguro que te sirve este artículo y mostrar tus ideas al mundo.

¡Mil gracias Ana por escribir para las lectoras avellaneras! :)

Imagínate que quieres ir a principios de marzo a una casa rural con tus amigas y sus parejas, pero ya sabes que a la tuya no le encanta la idea de encerrarse con ellos un fin de semana completo. Y tú conoces de sobra los motivos:

  • Por el dinero que gastareis.
  • Por adaptarse a lo que todo el mundo quiera comer.
  • Por pedirse un día de vacaciones (para salir el viernes bien temprano y aprovechar el día).

Así que para salir exitosa de esta situación eliges bien el mejor momento para contarle el plan, seleccionas la información que resaltar para que le encaje más y decides qué motivadores o soluciones te pueden facilitar que tu pareja termine comprando el plan.

Pues no muy alejado de esta situación se encuentra el plan de comunicación y marketing que necesitas para darle visibilidad a tu proyecto (negocio, blog, etc.) y conseguir más audiencia y más clientes.

// ¿Conoces los motivos de tu audiencia?

Te podría contar los pasos principales para llevar a cabo cualquier plan (ya sea de marketing o de negocios) y explicarte cuáles son los elementos imprescindibles en cualquier estrategia. Sin embargo, no lo haré, porque tú de estrategias ya sabes.

Entonces, ¿qué puede ser más importante?

Tu audiencia.

A continuación, te indico los aspectos de tu audiencia en los que debes profundizar. Esta información es oro para la visibilidad de tu proyecto.

  • Puntos de dolor: los miedos y los problemas que tienen tus clientes en relación a lo que vendes.
  • ¿Qué solución les aporta tu oferta?
  • Objeciones que tiene tu audiencia para leer o comprar tus productos o servicios.

 //  ¿Qué puedes hacer para aumentar tu visibilidad? 

Si quieres darle un empujón a tu negocio, pon en práctica estos consejos en cuanto acabes de leer este post:

1 // Las redes sociales

No son la panacea de nada, pero me parecen muy interesantes como canal para mejorar la visibilidad de tu web o blog (tanto de forma gratuita como de pago, puesto que la publicidad en ellas funciona muy bien) y para transmitir tu forma de trabajar, lo que haces a diario y tu forma de ser (le pones cara a tu marca). En este enlace te cuento los pasos para convertir las redes sociales en una herramienta útil para tu proyecto.

2 // La creación de contenido

Para retener y fidelizar tanto suscriptores como clientes elabora una estrategia de contenidos. La premisa básica del plan consiste en entregarle al consumidor un contenido específico en función de la fase del ciclo de vida del cliente en la que se encuentre. ¿Por dónde puedes empezar? Convierte tu blog en tu campamento base. Úsalo para proporcionar valor añadido a tus lectores y potenciales clientes. A través de tus publicaciones conocerán en profundidad tus productos y servicios, las diferentes funciones que cumple, cómo es tu forma de trabajar, etc.

3 // El email marketing

Como forma de mantener una relación estable con tu audiencia, hace tiempo que la comunicación y el marketing están enfocados a esto. ¿Crees que los usuarios que lleguen a tu web te comprarán en su primera visita? Déjame decirte que estás muy equivocada. Del mismo modo, si piensas escribir a tus suscriptores solo cuando quieres venderles algo, poco venderás. Te recomiendo que te comuniques con ellos de forma habitual, que les hagas partícipes de tus éxitos y lanzamientos, pero también de tus fracasos y que, además, también les vendas tu proyecto.

4 // Las colaboraciones.

Fácil y de bajo coste. ¿Qué más puedes pedir? Siempre piensa en alguien que ofrezca un servicio o producto complementario al tuyo o cuyo perfil de audiencia sea igual que el de la tuya. De este modo, te aseguras que lo que cuentes le interesará a su público.

Antes de irme, te advierto de algo: no sirve pensar mucho si resulta que implementas poco.

La constancia es la base de todas las acciones que te cuento en este artículo. Por eso, olvídate de pensar que por escribir un post, mandar un email de bienvenida a tus suscriptores o colaborar con un proyecto ya tienes todo hecho y los ingresos lloverán del cielo.

Que 2017 pase en balde para la visibilidad de tu proyecto está en tu mano. Y para ayudarte, he creado una infografía para que la tengas a mano y te acompañe en la planificación de tu estrategia de comunicación y marketing de tu negocio. Puedes descargarla en este enlace.

¿Ves todo muy claro en la teoría, pero te cuesta pasar a la acción? ¿Te atascas en algún aspecto? Seguimos en los comentarios.

Imágenes: Haute Stock

CURSOS

¿Has echado ya un vistazo a mi Escuela? :)

2 Comentarios

  1. Muchas gracias Sara, por dejarme este huequito para mi.

    Un abrazo,

    Responder
    • Gracias a ti Ana por acompañarnos por aquí con tus conocimientos!
      Un abrazo,

      Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¡Hola!

Soy Sara, ¡qué alegría verte por aquí! Estás en un blog repletito de ideas sobre organización y «chorraditas» varias que tanto nos gustan, ¡bienvenida a mi pequeño mundo!

Todos los contenidos de la web están protegidos por las normas nacionales e internacionales de propiedad intelectual e industrial, quedando todos los derechos reservados. No copies ni publiques mis textos, imágenes o cualquier otro contenido sin mi autorización.