Me encanta la vuelta al cole
5 septiembre, 2019 |

(+truquis para que te encante a ti también) ^^

Espero que no me estés odiando cuando hayas leído esta frase. :P Lo primero quiero aclarar que adoro el verano, soy una crazy de la playa, de las sardinitas y de las siestas largas, es mi estación favorita y siempre da un poco de penilla despedirse del verano y decirle “hola” a septiembre. 

Pero quizás, todavía queda algo de mí de aquella niña que iba al colegio y la encantaba estrenar libros recién forrados, cuadernos y bolis, descubrir a los nuevos compañeros y profesores, esa sensación de tener ganas de aprender cosas nuevas.

Así que hoy me he propuesto animarte un poquito en esta vuelta al cole o al trabajo, o como lo queramos llamar. Fuera síndrome post-vacacional, bienvenido positivismo porfa please. Empieza a sentir dentro de ti esa energía, ganas e ilusión por lo nuevo que vendrá, por crear el nuevo curso como tú quieras, como si fuera una obra de arte en construcción, como si fuera una hoja en blanco a diseñar «desde cero» (en la medida de lo posible, claro está). :)

Y es que me parece la oportunidad perfecta para sentarse, limpiar, reordenar y planificar. Para volver a soñar, para rehacer procesos que no nos funcionan y para estrenar agenda (u otro elemento papelero en su defecto, por supuesto, faltaría más).

vuelta al cole

Así que hoy te traigo 8 trucos, pasos, ideas, avellanadas, para comenzar la vuelta al cole como se merece, con un buen ritual, con buen pie, en orden y con las ideas claras. Y ya de paso, brindemos con un cafelillo caliente de esos que despiertan las ideas y alimentan el espíritu… ¡allá vamos!

1/ Limpieza física. Como me gusta a mí pensar, antes de introducir nuevos proyectos, agendas e ilusiones en la vida hay que limpiar lo que ya no nos sirve para «hacer sitio a lo nuevo”. Así que lo primerito que te animaría es que hagas una buena limpia de papeles, de libretas, de tu espacio de trabajo en general (y si te sientes valiente y te animas con toda la casa pues estupendo). 

2/ Orden. Me parece un momento perfecto también para poner orden a la planificación general de tu vida. Tanto a nivel personal como profesional, revisar las tareas que quedaron pendientes, las próximas fechas hasta lo que queda de año, imprimir un calendario para el frigo si fuera necesario… en fin, comenzar septiembre con toda “la puesta a punto” en materia de planificación.

3 / Echa un vistazo a esos objetivos y estrategias. Si hiciste tus deberes con el cierre del año pasado tendrás un objetivo en el que centrarte este 2019 y algunas ideas para conseguirlo. ¿Cómo vas? ¿Ha sido realista? ¿Hay que plantearse nuevos objetivos o nuevas maneras para conseguirlos? ¡Todavía estamos a tiempo!

4 / Tener claros los siguientes proyectos en que centrarse. Mejor poquitos que demasiados, tanto a nivel personal como profesional. Una ilusión renovada, una materia nueva que aprender, algo a lo que te apetezca dedicar tus días. Quizás quieras comenzar a aprender jardinería, poner en marcha un blog, proponer a tu jefe un proyecto nuevo que se te ha ocurrido, apuntarte a yoga… ¡un poquito de aire fresco siempre nos da energía renovada!

vuelta al cole

5 / Revisa hábitos. ¿Hay algo que te gustaría cambiar? ¿Algo que sientes que estaría bien modificar en tu día a día o directamente eliminarlo? Pues nada, ¡a por ello! 

6 / Revisa tus horarios. Una vez elegidos esos proyectos en los que centrarte y esas nuevas rutinas que vas a adquirir, es momento de rehacer tu horario base y añadir o modificar lo que haga falta. 

7 / Estrenar un poquito de papelería. Este punto era previsible que lo dijera, ¿no? :-D Una agenda para el nuevo curso, configurar tu bullet journal, un boli alegre… ese pequeño detalle que simbolice el momento: “comienza septiembre y me lo voy a comer con patatas.”

8 / Elige algo de formación nueva para motivarte. Ya sea en relación a tu profesión o simplemente por amor al arte, aprender cositas nuevas nos mantiene activos y siempre aporta algo de emoción. De hecho, puede ser el momento perfecto para montarte un plan de formación. ;)

¡Vamos mi lady! ¡A por todas! ¿Me cuentas algún ritual tuyo de vuelta al cole? ^^

Imágenes: Haute Stock

CURSOS

Tengo varios ebooks sobre organización, ¿te apetece descubrirlos? ^^

Tu comentario no saldrá automáticamente. :) Tardo un poquito en aprobarlos y suelo contestarlos una vez a la semana, ¡gracias por comentar!

20 Comentarios

  1. ¡Qué alegria me ha hecho volver a tener un newsletter tuyo en el buzón! No es precisamente un ritual, pero a mi de la entrada de otoño me gusta volver a ponerme zapatillas de deporte para los días normales: me parecen mucho más cómodo que los zapatos de verano, y son más ligeros que las botas de invierno, así que es cuando más alegres llevo los pies :P

    Responder
    • Me encanta leerte, según estaba leyendo eso de cuando eres niña y tienes los libros nuevos y la vuelta al cole… Qué divertido, me encantaba! A mí me apasiona septiembre también, te da un gran empujón. Yo soy más de otoño por eso estoy tan motivada… Ya huele a hojas mojadas y a momentos de estudio con lluvia!! Es una alegría recibir una notificación en el correo con algo nuevo escrito por ti! Muchísimas gracias salaaa!! Una abrazo fueete y ánimo a tod@s!!

      Responder
      • Hola Irene, ¡gracias por tu comentario! ¡Y por tus preciosas palabras! Ayy, pues sí, el otoño también tiene su encanto la verdad (y estoy ya aburrida de tanto calor jaja).
        ¡Un abrazo fuerte y a comerse septiembre!

        Responder
    • Hola Miyuki, ¡qué alegría me da a mí leerte! :-D
      Gracias por comentar por aquí. Pues mira, me gusta tu ritual, tiene mucho sentido jeje.
      Un abrazo.

      Responder
  2. Holaaaa, me alegra que disfrutaras de tus merecidas vacas. Yo te he hecho caso y he empezado haciendo limpieza de los armarios de los peques, te haré caso e intentare con el resto de la casa :p

    Gracias por tus ánimos y consejos.

    Responder
    • ¡Hola Eva! Mil gracias por comentar por aquí :)
      ¡Genial! Es un primer paso estupendo para sentir un poquito de orden con la vuelta al cole,
      ¡Un abrazo!

      Responder
  3. Holaaaa sari, pues yo también hago limpieza general jeje. Preparando las cosas del cole, que creo me hace más ilusión a mi k a mis enanos jajaja.
    Pues yo me he propuesto hacer ejercicio , espero conseguirlo. Y en unas semanas estreno blog, así k estoy eufórica.

    Un besazo y me alegro de verte por aquí .

    Responder
    • Hola Susy, ¡gracias por comentar! :)
      jajaja, vaya dos estamos hechas, ¡qué viva la vuelta al cole!
      Te mando mucha energía con esa propuesta de ejercicio y mucha suerte con tu nuevo blog, ¡a por ello!
      Un abrazo fuerte.

      Responder
  4. Que bien, me encanta tu blogg y todo lo que haces, estamos tan lejos pero al mismo tiempo muy cerca, te felicito??

    Responder
    • Hola Lily, ¡muchas gracias por tus bonitas palabras! Oooh, me ha encantado, somos tantas las que sentimos lo mismo :)
      Un abrazo fuerte.

      Responder
  5. Me encantaron los cuki trukis? Los aplicare sin duda, me vienen fenomenal¡!

    Responder
    • Hola Anita, ¡muchas gracias por comentar por aquí! Cómo me alegra que te hayan gustado. :)
      Un abrazo bien fuerte.

      Responder
  6. Sariiii!!!! Bienvenida al nuevo curso!. Echaba de menos tus newsletters, me encantan y le dan a la mañana del viernes un poco más de luz y de color. Me alegro de que hayas descansado y vengas con las pilas cargadas.

    Mis vacaciones se limitaron a no ir a trabajar a la oficina y me quedé en casita con los peques. La economía no está para más excelencias pero eso sí, he dormido como una marmota! y realmente me ha venido muy bien ese tiempo sin hacer «nada» para replantearme cositas que andaban por ahí, enredadas en esa rutina y sobre las que evitaba pararme a pensar.

    El final de este verano y la «vuelta al cole» han supuesto un cambio de rumbo (tampoco a lo bestia, más bien una corrección) y por fin estoy consiguiendo fijar por escrito un plan de vida. A ratitos todas las tardes y ayudándome de una nueva agenda. Voy a seguir el resto de tus consejos y a poner orden en mi escritorio y a colocar en él bien a la vista todos los libros que he ido comprándome este año y el pasado y que aún no me he leído!

    Un abrazo!!!

    Responder
    • ¡Hola Lorena! ¡Muchísimas gracias! Jooo, qué palabras más bonitas, ¡qué me emociono! :)
      Yo también he pasado bastantes días de vacas en casa, y me gusta la verdad, el «no hacer nada», a veces es como siento que descanso realmente.
      Cómo me alegra leer esas ganas de dibujar con cariño tu plan de vida, ¡te mando mucha energía! Si necesitas que te eche una mano, ya sabes, por aquí estamos.
      ¡Un abrazo bien fuerte!

      Responder
  7. ¡Que te amamos Sara!
    ¡Tus emails siempre me alegran la vida!
    Me hace feliz saber que vuelves y que hayas »descansado» (si es que logras hacerlo porque con lo trabajadora que eres lo dudo un poco), y más que todo, el que hayas desconectado.

    ¡A por todo!

    Responder
    • Hola Betsaida, ooooh, ¡mil gracias por tus bonitas palabras! ¡Qué ilusión!
      Un abrazo fuerte.

      Responder
  8. Hola Sara:

    Soy tu fan desde ARGENTINA….y como sabreis estamos al reves en las estaciones…Pero igualmente tus palabras me llenan de energia…y siempre siempre tu entusiasmo me saca una sonrisa…ahora mismo estaba trabajando en la compu y vi tu mail…..y no pude resistir la tentacion…..Excelente………..Nos ayudas a pensar y a organizar la vida……para que el stress del trabajo y de todas las obligaciones con las que lidiamos las mujeres se vuelvan mas livianas….mas rosas….
    Te mando un cariño grande y sigue adelante………..Lo haces estupendo……
    VIVIANA

    Responder
    • Hola Viviana, ¡muchísimas gracias por tu palabras! Qué emoción :)
      Me alegra un montón poder trasladar esa energía rosa ^^
      Un abrazo bien fuerte. ¡y gracias de nuevo de verdad por tu comentario!

      Responder
  9. Hey, que gusto leerte. Andamos por acá pasando lista. Gracias por todo Sara, un gusto volver a saber de ti <3

    Responder
    • Hola Yuli, ¡mil gracias por comentar!
      ¡A por el nuevo curso!
      Un abrazo,

      Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¡Hola!

Soy Sara, ¡qué alegría verte por aquí! Estás en un blog repletito de ideas sobre organización y «chorraditas» varias que tanto nos gustan, ¡bienvenida a mi pequeño mundo!

Todos los contenidos de la web están protegidos por las normas nacionales e internacionales de propiedad intelectual e industrial, quedando todos los derechos reservados. No copies ni publiques mis textos, imágenes o cualquier otro contenido sin mi autorización.